Concurso de relatos RNE para personas mayores


Objetivos de la actividad

1 Estimular y ejercitar aspectos como el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y la actividad creativa entre las personas mayores.

2 Fomentar los valores de nuestros mayores y que estos hagan partícipes al resto de la ciudadanía de sus conocimientos.

Cómo lo desarrollamos

El Concurso de Relatos 2013, en su quinta edición, vuelve a proponer a las personas mayores que compartan su talento y su historia con nosotros.

Tal y como dice Soledad Puértolas, "un relato escrito puede tener más fuerza, más importancia que la realidad que nos rodea". Queremos que las personas mayores contribuyan a crear la realidad de nuestra sociedad. Los relatos escritos por personas mayores son reflejo de cómo éstas personas viven y observan nuestra historia y nuestro tiempo.


El jurado de este año estará formado por reconocidos escritores, como Soledad Puértolas y Fernando Schwartz, Ignacio Elguero, director de Radio 1, Miquel Molina, subdirector de La Vanguardia, Luisa Hornos, ganadora del Concurso 2012 y Jaime Giró, director ejecutivo de Comunicación de "la Caixa" y director general adjunto de la Fundación "la Caixa".


La entrega de premios del concurso se celebrará el 19 de junio en CaixaForum Madrid.

Difusión de los relatos ganadores y finalistas


La publicación Relatos que merecen un lugar muy especial. Historias finalistas del concurso de relatos escritos por personas mayores 2011-2012 reúne los relatos de los ganadores y los finalistas de la tercera y cuarta edición del Concurso de relatos escritos por personas mayores, organizado por la Obra Social "la Caixa" y Radio Nacional de España.

Nota: recomendamos usar la versión más reciente de tu navegador (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, etc.) para visualitzar correctamente el contenido.

Ganadores de ediciones anteriores:

Adaptación radiofónica de La casa de enfrente (MP2, 5,34 MB) 
Relato ganador 2012: Cabeza vacía (PDF, 888 KB) 
Adaptación radiofónica de Cabeza vacía (WAV, 4,47 MB) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.