Presentación de la nueva novela de Emilio Calderón, 'La Biblioteca'



Solo han pasado unos meses desde que el escritor malagueño, Emilio Calderón, presentara su último trabajo 'La cosecha humana' en la ciudad de Lorca y este viernes tenemos el placer de volver a contar con él para la presentación de su novela más personal y actual 'La Biblioteca'.

Esta presentación se enmarca en la gira que está realizando a nivel nacional con motivo de su nuevo trabajo. Se trata de la primera novela que tiene como protagonista a la Biblioteca Nacional de España.


SOBRE EMILIO CALDERÓN


En 1985 ordena y cataloga parte de la biblioteca del Museo Arqueológico Municipal. En 1990 trabaja como documentalista en un proyecto de reconstrucción de la fortificación de Melilla. En 1984 se licenció en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid. En 1995 comenzó a escribir novelas juveniles y cuentos para niños. Desde entonces ha publicado una docena de títulos, entre los que destacan La momia que me amó, Continúan los crímenes en Roma, Roma no paga traidores, El cielo encendido y otros misterios, El último crimen de Pompeya y El misterio de la habitación cerrada. Su paso por la capital filipina le hizo cambiar su visión de la sociedad y del mundo en su conjunto. Su obra El mapa del creador, ha sido publicada en 23 países. Tras el éxito de su primera novela para adultos, ha publicado también El secreto de la Porcelana, El judío de Shanghái (Premio Fernando Lara 2008), La bailarina y el inglés (Finalista Premio Planeta 2009) y Los sauces de Hiroshima.


Premios




0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.