Sábados de cuento, Susana Fú


Sábado 11 de mayo


Sesión de Cuentacuentos en la Biblioteca infantil y Juvenil a las 12 del mediodía con la narradora Susana Fú.

SOBRE SUSANA

Me formé en las artes escénicas en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid entre los años 1988-91. 

Después derivé hacia el campo de la animación sociocultural y la educación social, diplomándome en esta especialidad en 1997. Uniendo estos dos ingredientes con el amor a la lectura surgen las primeras narraciones en bibliotecas, centros cívicos y colegios de la ciudad de Valladolid, allá por el año 1995. Nace en ese momento el personaje narrador, Susana Fú, que ha ido evolucionando desde entonces en función de los relatos que se van incorporando al repertorio. Poco a poco lo que empezó como un entretenimiento se fue convirtiendo en una especialidad, la Narración Oral, y hoy, 14 años después de la primera experiencia, Susana Fú se ha convertido en una narradora ambulante que lleva sus cuentos a aquellos sitios donde la reclaman.

FERDINANDO, EL TORO


Ferdinando, el toro
Este cuento es para leer y/o escuchar desde que se tiene la primera noción de lo que es una corrida de toros.

Va siempre en mi maleta

¿Te gustan los toros?

Y a los toros… ¿les gustarán los toreros?


A Ferdinando ni le gustan, ni le disgustan. A él lo que le interesa es oler las flores… y observar como caen las hojas de los árboles… 

(¡Anda, mira! como a las vacas de Bernardo Atxaga en otra lectura muy recomendable: Memorias de una vaca. Por cierto, en esta novela hay un capítulo que cuenta una fiesta popular... vista por las vaquillas).

Hay toros que quieren ser toritos bravos, vacas que quieren ser jabalís y otros que quieren vivir tranquilos.

Recomiendo esta historia plena de ternura, humor y respeto a la naturaleza y la diversidad.
Recomiendo también el álbum, ilustrado y manuscrito por Werner Klemke, y reeditado últimamente por Lóguez Ediciones con exquisito cuidado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.