TV-Cuentos

El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca (CILIJ) de la Fundación en Salamanca ha presentado TV-Cuentos, un recurso para todos aquellos que no pueden acudir físicamente a alguno de los centros donde suelen ser habituales las sesiones de cuentacuentos.

El globito rojo
TV-Cuentos es un canal de televisión por internet en el que a través de numerosos vídeos se pueden apreciar las diferentes técnicas para “contar un cuento y no morir en el intento”.

Los especialistas del CILIJ, que llevan más de veinticinco años enseñando a muchos profesionales de la lectura y a padres y madres cómo contar un cuento, han creado este recurso con la convicción de que la narración es una puerta de entrada hacia el hábito de la lectura.

Señalan los expertos que contar cuentos es una actividad muy gratificante, no sólo para quien escucha sino también para quien narra. Habitualmente esta práctica se asocia a las primeras edades, y si bien a los más pequeños les gusta que les cuenten historias, los mayores también son un buen público.


Por ahora hay diecinueve TV-Cuentos disponibles, entre ellos "El globito rojo", "Gallo Kiriko", "Elmer el elefante", "Diez amigos", "¡Pato! ¡Conejo!", "Chivos chivones", "Cocorico", "El bosque encantado", "La cebra Camila" o "El pollito de la Avellaneda".



Fuente: Fundación Germán Ruipérez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.