Presentación del Libro “Me acuerdo de... Lorca”

Transcurridos unos meses desde que se presentara el proyecto “Me acuerdo de Lorca”, se ha llegado a la publicación de un libro en el que se han recopilado impresiones, recuerdos y vivencias, acompañadas de ilustraciones y fotografías en torno a lo ocurrido en nuestra ciudad 11 de mayo de 2011. 

Introducidos por el periodista Lázaro Giménez, cerca de 90 personas de distintas edades y profesiones y también otros lorquinos residentes fuera de nuestra ciudad, nos cuentan en este libro, cómo cada uno de ellos vivió ese día. Además se han incluido las frases de los más pequeños que se recopilaron para el monumento ubicado en la Plaza de Colón. 

Las personas que han querido aportar sus experiencias lo han hecho a través de las urnas colocadas en la Biblioteca Municipal “Pilar Barnés”, Archivo Municipal, Museo Arqueológico y Aula de Cultura de CajaMurcia, y a través de la página web del Ayuntamiento. 

Este libro es iniciativa de la asociación Anabad-Murcia para ayudar a la plena recuperación de los equipamientos de las Bibliotecas Públicas, Museo Arqueológico y Archivo Municipal de Lorca. La Fundación CajaMurcia se ha hecho cargo de sufragar la edición de 3.500 ejemplares y ha sido publicado por Ediciones Tres Fronteras. 

El libro se podrá adquirir, a partir de su presentación, mediante donativo de 5 euros y colaboran en su distribución la editorial, la red de bibliotecas públicas y archivos de la región de Murcia y la asociación Anabad. 

La presentación de este libro se hará el próximo Miércoles 8 de Mayo a las 8 de la tarde en el Aula de Cultura de CajaMurcia en C/ Pío XII.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.