Compartiendo mi vivienda con estudiantes

Servicio de: "ALOJAMIENTO ALTERNATIVO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS CON PERSONAS MAYORES", con el fin de fomentarla solidaridad y ayuda mutua a través de la convivencia y la relación intergeneracional.




Esta iniciativa que pretende dar respuesta, tanto a las necesidades de compañía y apoyo de las personas mayores, como a las necesidades de alojamiento de los estudiantes universitarios durante el curso académico, favoreciendo la permanencia de la persona mayor en su entorno.


  • La persona mayor ofrece al universitario alojamiento en su domicilio, y será ayudado por éste en la realización de gestiones y otros apoyos además de poder contar con su compañía.

  • El estudiante puede disponer de un alojamiento adecuado con espacio propio, debiendo colaborar con la persona mayor en las tareas que entre ambos decidan, y contribuye en los gastos que genere su estancia (agua, electricidad, manutención).
Encontramos experiencias ya consolidadas en muchas universidades universitarias donde hemos podido constatar la buena acogida de este proyecto y sus buenos resultados. Por lo que os ofrecemos este video:




Solicitud de información nuestros mayores pueden acudir :

A la Concejalía de Política Social del Mayor , sito en Avda de Cervantes n. 32 , detrás de Juguetilandía

Horario: Los lunes y miércoles de 9h a 14h

Fuente: Concejalía del Mayor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.