Letras XL

Lectura + es una iniciativa que se presentó en 2009 y que tiene como objetivo la edición de un conjunto de libros pensando específicamente en personas con dificultades visuales y la tercera edad. El Grupo Planeta, el Grup 62 y la Obra Social “La Caixa” la promueven, «con el fin de facilitar el acceso a la cultura».


Se trata de libros de una media de 288 páginas, en formato 15 por 23 centímetros, tipografía palatina con cuerpo de texto 17, interlineado de 19 puntos y encuadernación rústica sin solapas. Se usa una tipografía que nace como resultado del empeño de Agatha Christie en que sus amigas ancianas pudiesen seguir leyendo las historias que escribía.






Algunos libros de la selección son: Nada de Carmen Laforet, El Perfume de Patrick Suskind, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, Cançó de Nadal, de Charles Dickens; La Mort a Venecia de Thomas Mann ; entre las seleccionados como clásicos y L’Africà, de Jean Marie Le Clézio, El Club de Buena estrella, de Amy Tan, Los crímenes de Oxford, de Guillermo Martínez o Esperadme en el cielo de Maruja Torres; seleccionadas en calidad de éxitos de la literatura contemporánea.

Otros libros de la colección LETRA GRANDE que puedes encontrar en la Biblioteca, estos son algunos pero hay muchos más:

La colección completa constará de 100 títulos, que se podrán adquirir en las librerías o consultar en los centros para la tercera edad de la Obra Social “La Caixa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.