Programación 'Verano de cine' en Lorca

Argo, Blancanieves, La vida de Pí, El lado bueno de las cosas, Skyfall y El exótico hotel Marigold, principales apuestas del programa ''Verano de Cine 2013''

Las proyecciones, que se realizarán en la Plaza de Calderón a las 10 de la noche, se inician el próximo martes día 2 de julio con la cinta española “Blancanieves”. Cada martes, desde el día 2 de julio hasta el día 27 de agosto se podrá disfrutar de una película 

CC by Red de Bibliotecas de Lorca
Se trata de una actividad lúdica y cultural diseñada para los meses de julio y agosto. Al igual que en años anteriores, el espacio de la plaza Calderón de la Barca se convertirá cada martes en un cine de verano, de libre acceso para todos los interesados, flanqueado por las habituales terrazas de hostelería instaladas en la misma. El horario de inicio de cada película será el habitual de las 22:00 horas. 

Comenzará el próximo martes, 2 de julio, con el pase de Blancanieves, sin ninguna duda, la película española del año, no solo como gran triunfadora en la entrega de los premios Goya (con 10 estatuillas ) sino entre el público que ha podido verla, gracias a su genial de combinación de logró artístico, filigrana técnica, cumbre interpretativa de todo su elenco, entrañable e inteligente conexión con los mitos más castizos de nuestra cultura popular y la enorme habilidad narrativa de su director haciendo olvidar al espectador que está ante una película muda, en blanco y negro, manteniendo el formato del cine popular de los años veinte en España.

Para la presentación de este film en nuestra ciudad hemos contado con la colaboración de la Academia del cine español, a través de un pionero programa de divulgación de nuestro cine en diversas ciudades de tamaño medio del territorio español, que comienza su andadura precisamente en Lorca con la proyección de Blancanieves. Presentada ese mismo día al público y a los medios por uno de sus emblemáticos protagonistas, Emilio Gavira, inolvidable protagonista de El milagro de P.Tinto, La gran aventura de Mortadelo y Filemón o Camino. Y aquí como uno de los enanitos que acompañan a Blancanieves en su aventura.

El resto de la programación combina llamativos títulos acaparadores de los principales Oscar de este año. Desde Argo, mejor película; La vida de Pi, mejor director; El lado bueno de las cosas, mejor actriz principal; Skyfall, que con dos Oscar en su haber se convierte en la mejor película de la serie James Bond. Con títulos más desconocidos para gran parte del público con los que confiamos sorprender agradablemente al espectador, son films como Les Lyonnais, un magnífico thriller francés, la deliciosa comedia generacional El exótico Hotel Marigold, con lo mejor y más granado de la escena británica en su largo reparto, o la desternillante El mundo es nuestro, una comedia pura española que saca carcajadas sin parar de la actual situación económica y social de nuestro país.


Con la muerte en los talones
























Hemos dejado un testigo para ese cine de siempre que ha constituido invariablemente la espina dorsal de cualquier temporada de cine de verano: en esta ocasión hemos incluido la versión digital restaurada de Con la muerte en los talones, un título ineludible en la educación cinematográfica de varias generaciones de espectadores y, sin duda, una de las obras maestras del genio Alfred Hitchcock y del cine de evasión en general. 

Cine también en las pedanías altas con el programa “CINE+CO.PE” 


Las pedanías y diputaciones también contaran con una oferta análoga a la de plaza Calderón en su propio centro urbano, a través del programa CINE + CO.PE. que viene desarrollando en los núcleos rurales que componen las pedanías altas de Lorca, y que se encargará de llevar el cine en la calle a las plazas de Avilés, Coy, Zarzadilla de Totana y Zarcilla de Ramos durante este verano de 2013.

Fuente: lorca.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.