Noticias felices en aviones de papel de Juan Marsé



"Noticias felices en aviones de papel" de Juan Marsé e ilustraciones María Hergueta. Editorial Lumen , 2014. 


Consulta su disponibilidad
Hay libros que no sabes bien porqué pero no necesitas abrirlos, ni leer las primeras líneas siquiera para saber o creer que te van a gustar, y raras veces decepcionan. Eso pasa con esta novela corta, no por ello obra menor, ”Noticias felices en aviones de papel” la última publicada por Juan Marsé. 

Su cubierta, anticipo de las bonitas ilustraciones que contiene, su título poético, su cuidada edición te invitan a tocarlo, hojearlo, abrirlo y empezar a leer, donde estés y en ese mismo momento, oportuno o no. 

En Barcelona, un día de verano de últimos de los ochenta, el protagonista es Bruno, adolescente de quince años, y su vecina del piso de arriba, la excéntrica señora Pauli, excorista y superviviente del Gueto de Varsovia, que ha tenido la generosa idea de lanzar desde su balcón aviones de papel cargados de buenas noticias. Y en la calle pobres y enfermos, los hermanos Oscar y Jan. 

Después de leerlo, compruebas sorprendido que no se trata de una reedición, que no es obra anterior, y efectivamente no lo es, Marsé, a sus ochenta años, como el magnífico narrador que es ,consigue en apenas cien páginas, conmovernos con un cuento lleno de fuerza, ternura y fantasía. 

Para este lector, una lectura imprescindible, una obra maestra.....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.