Voy a Comedte de Jean-Marc Derouen y Laure du Faÿ

"Voy a Comedte" de Jean-Marc Derouen y Laure du Faÿ
Editorial Kókinos 


– “¡AHhhhhhH! ¡Voy a CoMEDte, conejito blanco! ¡Voy a comedte AHODA MIDMO”– le dice el lobo al primer conejito que pasa por el bosque. Así comienza esta disparatada historia que hará las delicias de toda la familia. 

Sus autores Jean-Marc Derouen y Laure du Faÿ no dejan de sorprendernos con este precioso álbum
Consulta su disponibilidad
ilustrado, de estilo sencillo, fácil de leer y sobre todo de contar. 

Narra la historia de un hambriento y “malvado lobo” con serios problemas de dicción, que espera al acecho para “comedse” a dos tiernos y “sonrosaditos conejitos”. ¿Terminarán estos dulces animalitos en la barriga de este peculiar lobo?. 

Difícil es limitarse a la simple lectura de este cuento ya que los numerosos recursos que emplean los autores como onomatopeyas, repeticiones y el énfasis en los textos son una clara invitación a la teatralización. Algo que Jean-Marc Derouen pone claramente de manifiesto debido a su larga trayectoria como narrador de historias. Visualmente es un álbum muy atractivo donde impera la magia y la fantasía propia de los de los cuentos tradicionales. Y aunque predomina el negro y el rojo intenso no da la sensación de ser un cuento tenebroso. 

Esta es una original historia de humor fresco e inocente que hará reir a los más pequeños de la casa y lo hacen perfecto para aquellos niños que están iniciándose en la lectura. Es por esto que “Voy a Comedte” está definitivamente incluido como uno de nuestros imprescindibles en la biblioteca infantil y juvenil. 

Rita Pérez Ros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.