Cita a ciegas con la lectura

Como venimos haciendo otros años, celebramos el Día de San Valentín, 14 de febrero, donde la Red de Bibliotecas de Lorca hace una propuesta divertida y atrevida a los lectores: Una cita a ciegas con un libro romántico. Se trata de que el libro y su lector se encuentren, y juntos pasen una estupenda velada ... o lo que surja.

En esta ocasión, la Biblioteca ha hecho una selección de libros “que no te puedes quedar sin leer y que seguro, te enamorarán”. 

Durante esta semana los podréis encontrar en la Biblioteca  de adultos "Pilar Barnés" cuidadosamente empaquetados y decorados para la ocasión. Son “libros sorpresa” que no se descubrirán hasta que el lector los haya prestado. Cada uno de ellos lleva una frase que dará pistas al lector de la lectura que se lleva a casa, por ejemplo; "esta es una historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos".

Es básicamente un acercamiento a los distintos libros propuestos sin conocer ni el contenido, ni el título de los mismos. Desde la Biblioteca se invita a los usuarios a participar en esta actividad cuyo objetivo es intentar que los lectores erradiquen las ideas preconcebidas y los prejuicios.

Esta iniciativa está inspirada en el proyecto “Blind Date with a Book” que realizó una biblioteca pública de Los Ángeles (EEUU), donde fue un verdadero éxito.



CENTRO DE INTERÉS DE SAN VALENTÍN



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.