Rosanda y el arte de birlí birloque por Ángeles González Sinde


“Rosanda y el arte de birlí birloque” 

Ángeles González Sinde 

Premio Edebé de Literatura Infantil . A partir de 8 años 

Consulta su disponibilidad
La madre de Rosanda está preocupadísima, porque al estar siempre corriendo y con prisas todo el rato, ha confundido la carta a los Reyes Magos de Rosanda con la lista de la compra. En el sobre rosa fuerte, que va destino a Oriente, lo que en realidad se le pide a los reyes es: un kilo de arroz, suavizante, sal ….entre otras cosas. Para colmo, al contrario que Rosanda que desea con toda su alma que llegue la Navidad, su mamá desearía que pasara volando. No le gusta nada de nada, sobre todo, después de que desapareciera el papá de Rosanda. Se precisa con urgencia un viaje a Oriente en busca de la casa donde viven los Magos para arreglar este d e s a s t r e. 

Distinta, entrañable y preciosa historia, con personajes secundarios maravillosos y escrita con una gran sensibilidad. Me ha sorprendido para bien. Su autora vendrá a Lorca a encontrarse con sus jóvenes lectores próximamente.



El próximo 26 de febrero estará con nosotros su autora Ángeles González-Sinde para hablar de su libro "Rosanda y el arte de birlí birloque".

Sobre Ángeles González-Sinde.

Nació en Madrid en 1965 en una familia de gente dedicada al cine. De niña le gustaba mucho ir al colegio y todavía hoy sus compañeros siguen siendo sus amigos. Más tarde estudió filología clásica y cine en distintas universidades españolas y extranjeras. Ha escrito guiones de películas y series de televisión y ha ganado dos premios Goya. Le encanta escribir para niños porque son más libres y más sabios que las personas mayores. Tiene dos hijas muy divertidas que le inspiran muchas historias. También ha escrito teatro infantil y para adultos. Fue presidenta de la Academia de Cine y, entre 2009-2011, ministra de Cultura. Nada le gusta más que conocer a los niños lectores que siguen las aventuras de Rosanda y Maya Papaya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.