Fotos del encuentro con el autor Ricardo Gómez

Esta mañana hemos comenzado una nueva edición de los "Encuentros con autor" en colaboración con la Editorial SM, que ha sido inaugurada por Ricardo Gómez.

Cerca de 350 escolares de Primero y Segundo de Primaria de los colegios Casas del Niño, Ana Caicedo, San Francisco de Asís, Villaespesa y Virgen de las Huertas charlarán con el escritor de su nuevo libro ‘El deseo insensato de ser un gato’, en la Biblioteca Infantil y Juvenil situada en la tercera planta del Centro Cultural Alcalde José María Campoy.

Se trata de una fantástica iniciativa por la que niños y mayores pueden conocer a escritores de gran relevancia nacional que vienen a Lorca a hablar no solo sobre sus libros sino sobre el arte de la literatura o la importancia de la lectura.


Sobre el libro

Consulta su disponibilidad
El narrador en primera persona de este cuento insiste en pedirle a su mamá que le compre un gato, cosa a la cual ella se niega rotundamente. En primer lugar porque no quiere animales en casa y en segundo porque un gato menos que ningún otro. Su hijo insiste y se dedica a exponer las razones por las que prefiere un gato a cualquier otra mascota como un perro, una tortuga, un pez o un canario. El lector se inclina a pensar que la actitud materna es un poco rígida pero en la última página se explican los motivos de su negativa que resultan bastante comprensibles. La historia, sencilla y divertida, está bien escrita, en función del público de primeros lectores al que va dirigida y su desarrollo argumental es muy ingenioso. Las ilustraciones que acompañan al texto son de buena calidad y lo complementan de modo eficaz. 

Sobre Ricardo Gómez

Ricardo Gómez Gil nació en un pueblo de Segovia en febrero de 1954 y, hasta que se decidió por la
escritura, trabajó como profesor de matemáticas. Su obra ha sido merecedora de varios galardones tales como el Premio Juan Rulfo-Unión Latina (1996), Premio Ignacio Aldecoa de Cuento (1997 y 1998), Premio Ciudad de Mula (1998), Premio Alandar de Literatura Juvenil (2003), Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor (2006), Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra (2006), así como el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2010, además de diversos accésits y menciones como finalista”.

Los próximos asistentes serán Andrés Guerrero, los días 24 y 25 de febrero, y la ex Ministra de Cultura Ángeles González Sinde, el 26 de febrero”.

ALGUNAS FOTOS DEL ENCUENTRO DE HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.