La playa de los cristales


La Playa de los cristales, Pedro Ramos. 

Edebé, 2017. Colección Periscopio. Novela juvenil, a partir de 13 años. 

Consulta su disponibilidad
Primera novela juvenil del escritor Pedro Ramos, al que tendremos la oportunidad de conocer en Lorca el año que viene, por su participación en los próximos “Encuentros con autor” organizados por la biblioteca municipal. 

…”Cuando se enteraron en el instituto, todo el mundo empezó a mirarme de otra manera. Siempre me ha resultado difícil contar cosas sobre mí misma, pero es todavía peor cuando la gente cree que lo sabe todo sobre ti porque conoce un detalle que ha marcado tu pasado. Empezaron a referirse a mí, a definirme, por ese suceso: el accidente. “ 

Juana tiene 16 años, está en un campamento de verano con su hermano Tomás, de 11. Las relaciones con todo el mundo son difíciles para Juana después del “accidente”, el campamento no termina de convencerle y para colmo, su hermano ha desaparecido y no sabe qué hacer ni dónde buscarlo. Esta experiencia va a marcar un antes y un después en la vida de los dos hermanos, saldrán cambiados de ese campamento, y al final van a comprobar el valor de la verdadera amistad, del amor, del compañerismo. La historia está contada con mucho suspense y humor y su ritmo lleva a leerla de un tirón. 

Me ha gustado “La playa de los cristales”, título que se refiere a una playa preciosa de la costa gallega. Dan ganas de conocerla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.