Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias de Elena Favilli y Francesca Cavallo





Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias de Elena Favilli y Francesca Cavallo 

Destino, 2017. 

#RebelGirls, #niñasrebeldes 

Consulta su disponibilidad vol.1 y vol.2



“Un mundo en el que el género no definirá el tamaño de nuestros sueños ni la distancia que podemos recorrer…” 


Este libro que os recomiendo se presenta como una alternativa a los cuentos de hadas para niñas con príncipe azul. 

Había una vez… “una niña llamada Amelia que ahorró y ahorró todo su dinero para comprarse un avión amarillo. Cuando por fin lo tuvo, le puso de nombre Canario”. Años después, se convirtió en la primera mujer en sobrevolar sola el océano Atlántico y la primera en volar alrededor del mundo. Y así es como comienza una de las 100 historias de mujeres extraordinarias que completan este libro. Desde la ciclista Alfonsina Strada, pasando por la levantadora de pesas Amna Al Haddad hasta la campeona de motocross Ashley Fiolek, y esto solo es el comienzo. 

Escrito por Elena Favilli y Francesca Cavallo, su socia empresarial, junto con 60 extraordinarias artistas de todo el mundo que mostraron, en este primer volumen, su particular visión de los retratos recogidos en este libro. 

Este es un libro muy especial, ideal para regalar, con innumerables ejemplos de determinación y audacia, sobre mujeres que fueron subestimadas e incluso borradas de la historia. Una obra con una edición impecable sobre cómo afrontar y superar los obstáculos y aumentar la autoestima de muchas niñas que sueñan a lo grande. 

Ambos volúmenes los tenéis disponibles en varias bibliotecas de la red y en plataforma gratuita de préstamo de libros electrónicos eBiblio Murcia. 


“… un lugar en el que cada una de nosotras afirmará con confianza: ¡Soy libre! 



Rita Pérez Ros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.