Tres días y una vida de Pierre Lemaitre


Tres días y una vida. 

Pierre Lemaitre, Salamandra, 2016. 




Esta novela nos cuenta cómo un instante puede cambiar toda nuestra existencia. Cómo el horror y la culpa ante lo imprevisible, marca nuestra trayectoria vital. Y cómo la esencia de cada uno nos hace proceder de manera distinta ante situaciones decisivas en nuestras vidas. Toda una vida contada en sólo tres días y marcada por un hecho aciago. 

Antoine, el protagonista, se ve envuelto en un terrible suceso siendo niño que le acompañará durante toda su vida y del que difícilmente podrá desembarazarse. La constante culpa, no contar lo que pasó y verse continuamente en la cuerda floja, le hace asumir cargas difíciles de llevar y lo convierte en víctima de su propia culpabilidad. 

Los acontecimientos se suceden con la rapidez propia de una novela policiaca, pero también asistimos al mejor Lemaitre literario que nos arroja hasta los más bajos fondos de la condición humana. 

Siempre huyo de moralejas, pero esta novela nos hace reflexionar sobre la dificultad de llevar una vida honesta y en paz con nosotros mismos. Así como cuestionarnos cuánto peso somos capaces de soportar a nuestras espaldas. El sinsabor que deja la lectura de esta novela nos hace plantear nuestra existencia y ponernos en la piel de Antoine. 

Esta novela la pueden encontrar en la Biblioteca Pilar Barnés

Paqui Padilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.