Acceso gratuito a prensa y revistas a través de PressReader



Les invitamos a conocer el servicio de prensa digital PressReader, accesible de forma gratuita con cualquier carné de biblioteca de la Región de Murcia (excepto Cartagena y Ojós): 





PressReader es una plataforma de prensa y revistas nacionales e internacionales a texto completo que proporciona acceso por suscripción (facilitada por la Biblioteca Regional) a miles de periódicos y revistas en todos los idiomas con la posibilidad de leerlos en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, y ordenadores personales.

Se puede acceder al servicio directamente a través de la web de la Biblioteca Regional (https://bibliotecaregional.carm.es/servicios/kiosco-internacional-pressreader/) o descargando la APP de PressReader, disponible para Android en PlayStore y para iOS en APPStore.

Para acceder al contenido, pinche en “Conectarse” (en la web de PressReader https://www.pressreader.com/catalog o a través de la web de la BRMU) y a continuación seleccione la opción “Biblioteca o grupo”. En el cuadro de búsqueda, teclee “Murcia”. Debajo aparecerá la opción “Bibliotecas Públicas Región de Murcia”. Debe seleccionar esa opción y pinchar en el botón “Open library website”, que enlazará a la web de la BRMU para que inicie sesión con sus datos (número de carné de biblioteca –habitualmente coincidente con el DNI sin letra-, y año de nacimiento como contraseña).

La sesión se mantiene iniciada o caduca a los días o después de un periodo inactivo según el dispositivo y la configuración. En ese caso, hay que el proceso anterior, pero en ningún caso es necesario registrarse a través de la versión de prueba. La suscripción es un servicio gratuito ofrecido por la Biblioteca Regional de Murcia.

En PressReader no es necesario prestarse las publicaciones. Una vez identificados, se puede acceder a las más de 7.000 cabeceras de revistas y prensa nacional e internacional en todos los idiomas del mundo sin limitaciones de ningún tipo. Cada día se actualizan los contenidos según se van publicando en cada país. Permite el acceso ilimitado de lectores a una misma publicación y de forma simultánea. No hay plazos para leer lo que quieras. Las publicaciones se descargan en tu dispositivo y quedan guardadas para siempre.

La plataforma PressReader ofrece, ya en la página de inicio, varios carruseles donde se puede elegir directamente simplemente pinchando en la portada de la publicación que queramos leer; además se pueden buscar publicaciones por idioma, país y materias según tus intereses (cocina, arte, deportes, moda, manualidades, juegos, historia…etc.)

Si tienes problemas de acceso a la plataforma puedes contactar con nuestro personal a través del formulario https://bibliotecaregional.carm.es/contacto/tu-bibliotecaria-virtual/.

La sanción en alguna biblioteca te impedirá acceder a PressReader hasta que venza la penalización. Puedes liberarte de tu sanción por devolución de préstamos con retraso contribuyendo a nuestra campaña Quitapesares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.