Cuentacuentos en la Biblioteca Infantil ¡Fábulas fabulosas fabulorum!





¡FÁBULAS, FABULOSAS FABULORUM!

Espectáculo de cuentacuentos en el Salón de Actos del Centro Cultural de Lorca
Los días 5 y 26 de marzo y el 23 de abril (Día del Libro)
a las 12 horas.




El espectáculo de cuentacuentos teatralizado ¡Fábulas Fabulosas Fabulorum! 

Trata sobre un personaje fantástico que vive en el mundo de los cuentos y conoce a todos los seres y personajes de los cuentos, leyendas y fábulas habidas y por haber. En un momento dado, olvidará el final del cuento y precisará de la imaginación de los niños para poder recordarlo. Éste personaje de nombre Fabulorum, invita a los niños a través de los cuentos y de sus protagonistas, a participar en un viaje, en donde el objetivo será desarrollar la imaginación y fomentar la lectura.

El objetivo es motivar a los niños para fomentar el desarrollo de la imaginación, a través de la interacción. Usando diferentes técnicas, tales como la mímica o la palabra. Así como fomentar el uso de la lectura, no solo como una herramienta de aprendizaje, sino también como de ocio y diversión.

Sobre todo hemos optado por cuentos populares de diferentes lugares del mundo, para acercar la cultura de otros países a la nuestra. Todos los cuentos tienen mensajes en donde el respeto y los valores humanos se ponen en alza




PÁSATELOTEATRO

Pásateloteatro se crea en el 2009 y está formado por Marta Ochando, Raquel Nicolás y Natalia Martínez. ” Las Plañideras “es el primer trabajo teatral de este grupo. Tras su estreno en Fa, el grupo presentó la obra al festival Alter-Arte y fueron seleccionadas para participar en él este mismo año durante la clausura del mismo. La obra ha sido acogida ambas veces con gran entusiasmo por parte del público. Y ganadora del certamen Creajoven en 2010. Raquel y Marta también coincidieron trabajando para otras compañías teatrales, tales como TeaTres, con la obra "La casa de Bernarda Alba". Para Caja de Música, con numerosas obras infantiles y para el Hechizo Teatro. Los últimos trabajos realizados recientemente, han sido una mini serie en la plataforma YouTube, llamada "Planeta Plañil" y la obra de teatro "Las Plañideras" en la que actualmente siguen trabajando. En la actualidad, también están realizando espectáculos de cuenta cuentos infantiles, como "Fábulas, Fabulosas, Fabulorum! y para adultos o todos los públicos, llamado "Fábulas Chinas y dos Mandarinas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.