Escritoras y personajes femeninos en la radio


En "De buena mañana" de Cadena Azul nuestra compañera Elena Hernández nos
habla de la celebración del 8 de marzo, en el primer bloque se habla de escritoras de ayer y de hoy y en el segundo bloque de personajes femeninos en la literatura.


Se abre con la música de Nina Simone- my baby just cares for me, como una de las grandes damas de la música dentro del movimiento pro derechos de la mujer junto con otras intérpretes como Aretha Franklyn o Gloria Gaynor.


Como autoras a destacar se han citado Mary Shelley : Frankenstein ; Las hermanas Brönte : Cumbres borrascosas y Jane Eyre o Agatha Christie como autora indiscutible de misterio, más recientes Maggie O'Farrell : Hamnet ; Lucía Berlin : Manual para mujeres de la limpieza ; Bonnie Jo Campbell : Madres, avisad a vuestras hijas ; Tatiana Tibuleac : El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes ; Leila Slimani : En el jardín del ogro ; Fernanda Melchor : Páradais ; Mónica Ojeda : Las voladoras. En España: voces rompedoras como Andrea Abreu ; Nuria Barrios ; Cristina Morales ; Sara Mesa o Marta Sanz.


Se abre la segunda parte con Arabesco nº 1 de Claude Debussy, versión para harpa.


Y continuamos con la enumeración de escritoras y personajes femeninos en la literatura como ; Sherezade : Las mil y una noches ; Julieta : Romeo y Julieta ; Madame Bovary : Flaubert ; Elisabeth Bennet : Orgullo y prejuicio ; Anna Karenina : Tolstoi ; Úrsula : Cien años de soledad ; Lenú y Lila : La amiga estupenda ; Protagonista El cuento de la criada ; Mary : El color de la leche : Aomame : 1q84 ; Tú no eres como otras madres y El olor de la lluvia en los Balcanes ; Mafalda, Alicia y Pippi Calzaslargas.


Para finalizar hemos leído un texto de Romeo y Julieta y terminamos con la música: El dúo de las flores de la ópera Lakmé de Delibes.


ESCUCHA EL PODCAST





0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.