Versos al aire en la radio


En "De buena mañana" de Cadena Azul celebramos el Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo, con todas vuestras voces en un programa Especial donde los protagonistas sois vosotros, que nos habéis recitado, amigos de las bibliotecas, bibliotecarios y usuarios que han tenido el placer de colaborar con nosotros para que los sentimientos invisibles que residen en los versos se puedan tocar con los dedos del alma.

[extracto del poema de José Luis Ferris]

Más de una decena de personas han colaborado en estos Versos al aire.

¡Mil gracias a todos!


Además, durante esta semana, en colaboración con Cadena Azul, se intercalarán lecturas de poemas en su programación habitual, bajo el título ‘Versos al Aire’, que nos permitirán disfrutar de este hermoso arte.






El programa de hoy con todas vuestras voces


1. José Antonio Gómez, profesor de Biblioteconomía en la Universidad de Murcia. Recita poemas dedicados a los bibliotecarios de Gloria Fuertes y "El silencio es allí diferente" de Roberto Juarroz.
2. Pedro Quílez, gestor cultural en la Biblioteca Regional de Murcia recita "El ejército del sol" de Alberto Soler.

3. Carolina Rubio, bibliotecaria de la Biblioteca Municipal de Molina de Segura recita "Yo seré a tu lado" de Alfonsina Storni.

4. Marta, bibliotecaria de la Biblioteca Municipal de Santomera, nos recita "La esperanza es esa cosa con plumas" de Emily Dyckinson.

5. Susana de Torres, coordinadora de la Red de Bibliotecas de Lorca, recita "La balada de la placeta" de Federico García Lorca.

6. Paqui Padilla, bibliotecaria de la Red de Bibliotecas de Lorca, "Si un día me preguntas" poema saharaui de Ebnu.

7. Rita Pérez, bibliotecaria de la Red de Bibliotecas de Lorca, "Amor constante más allá de la muerte" de Francisco de Quevedo.

8. Ana María Martínez, bibliotecaria de la Red de Bibliotecas de Lorca, pasaje sobre el mito griego de Apolo y Dafne de Gustavo Adólfo Bécquer.

9. Tere Martínez, periodista, recita "Regatas".

10. Alejandro Espín, recita "La sugestión de un sauce" de Alfonsina Storni.

11. Julián Ramón recita "¿que tengo yo que mi amistad procuras?" soneto de Lope de Vega.

12. Javier Egea recita un poema propio.


ESCUCHA EL PODCAST





0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.