Nos sumamos a la celebración del 8M con una selección de libros escritos por mujeres, que hablan sobre mujeres y de Igualdad

La Red Municipal de Bibliotecas conmemora este próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer con una selección de libros escritos por mujeres, que hablan sobre mujeres y de Igualdad




El objetivo es siempre aportar esa visión que se puede hacer desde la lectura, a través de numerosas escritoras, muchas de las cuales han puesto, en sus trabajos literarios, el foco de atención en cuestiones tan importantes para nuestra sociedad como el de la paridad”.


Se suman a esta celebración las bibliotecas Pilar Barnés, la infantil del Centro Cultural y también algunas situadas en las pedanías, y lo hacen con la instalación de un centro de interés. En concreto en la ‘Pilar Barnés’ se ha instalado en planta baja, junto a la entrada donde, como en otros años, hemos hecho una selección de libros escritos por mujeres, que hablan sobre mujeres y acerca de temas de Igualdad.




Desde la Red de Bibliotecas queremos siempre aportar esa visión que se puede hacer desde la lectura, a través de numerosas escritoras, muchas de las cuales han puesto, en sus trabajos literarios, el foco de atención en cuestiones tan importantes para nuestra sociedad como la Igualdad.

Esta conmemoración mundial es, sin duda, una buena ocasión para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Por último, desde diversos ámbitos de la gestión municipal se han organizado actividades con motivo de este Día Mundial de la Mujer, una programación compuesta por más de 30 de actividades entre charlas, ponencias, mesas redondas, concursos fotográficos, rutas senderistas, clubes de lectura o una yincana desarrolladas por todo nuestro término municipal, organizadas con el objetivo de seguir concienciando y sensibilizando sobre la triste existencia de la desigualdad entre mujeres y hombres.
ALGUNAS FOTOS

💜CENTROS DE INTERÉS POR LA IGUALDAD EN LA RED DE BIBLIOTECAS DE LORCA💜 🤓👵👩‍🔬👩‍💼👩‍🏭👩‍🍳 👉La Red Municipal de Bibliotecas...

Publicado por Red de Bibliotecas de Lorca en Sábado, 5 de marzo de 2022

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.