Películas 11-S

Diversas son las películas basadas en los hechos ocurridos el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, o bien, inspiradas en sus lamentables consecuencias. Películas, algunas más taquilleras que otras, pero todas con un mensaje.

“United 93”: Escrita, co-producida y dirigida por Paul Greengrass, se estrenó en el año 2006. Narra la historia de los 34 pasajeros, la tripulación, las familias en tierra y de los controladores aéreos del vuelo 93 de United Airlines, antes, durante y después de ser convertido en el cuarto avión secuestrado en los atentados. Fue candidata a dos premios Óscar y la protagonizan Richard Bekins, Khalid Abdalla, David Alan Basche y Opal Alladin.

.

"World Trade Center": Es un drama basado en los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 a las Torres Gemelas en Nueva York. Se estrenó en agosto del 2006 y está dirigida por el galardonado con tres Óscar, Oliver Stone. Cuenta la historia de los policías de Autoridad Portuaria, “John McLoughlin” (Nicolas Cage) y “Will Jimeno” (Michael Peña), quienes fueron las primeras personas en entrar en acción tras los ataques a las Torres.



“La esperanza vive en mí”: Película de 2007, escrita y dirigida por Mike Binder, y con un elenco que incluye a Adam Sandler, Don Cheadle, Jada Pinkett Smith, Liv Tyler, Donald Sutherland y Saffron Burrows. La historia trata sobre “Charlie Fineman” (Adam Sandler), quien ha perdido a toda su familia en uno de los atentados del 11 de septiembre. Ya han pasado cinco años desde aquel incidente, pero “Charlie” quedó traumatizado y nunca volvió a ser el mismo. Este es otro enfoque de cómo la vida del pueblo estadounidense cambió tras aquellos ataques.

"11'09''01": Esta es una película colectiva, compuesta por 11 cortometrajes y dirigida por 11 cineastas representativos de una gran diversidad cultural. Todos con una inspiración común: los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y sus consecuencias. Cada uno de los segmentos tiene una duración precisa de 11 minutos, 9 segundos y 1 fotograma de película. Las historias muestran como afectó este evento, no sólo a Estados Unidos, sino a otros países y sus habitantes. "Un corazón invencible", 2007


Un corazón invencible”: Filme del 2007, dirigido por Michael Winterbottom y con las actuaciones de Angelina Jolie, Dan Futterman y Archie Panjabi. Está basada en la verdadera historia del periodista Daniel Pearlman, quien fue secuestrado mientras realizaba una investigación sobre un terrorista involucrado en el atentado a Nueva York. Angelina Jolie interpreta a la esposa de Pearl quien, a pesar de estar embarazada de seis meses, nunca dejó de buscar a su marido.

“Fahrenheit 9/11”: Del 2004, la dirigió Michael Moore y es un documental que busca exponer la reacción tardía del gobierno norteamericano ante los ataques. Trata sobre las causas y consecuencias de aquel 11 de septiembre, haciendo referencia a la posterior invasión a Irak liderada por EE.UU. y Gran Bretaña. Además, intenta determinar el alcance real de los supuestos vínculos entre las familias del presidente de los Estados Unidos en ese momento, George W. Bush, y los Bin Laden, acaudalada familia de Osama bin Laden. Diversas personalidades del mundo de la política, la economía, la milicia, el espectáculo e, incluso, gente común, aparece en el documental expresando su opinión.


Brigada 49”: Es una película de 2004 acerca del heroísmo de un bombero de Baltimore, “Jack Morrison”, que queda atrapado dentro de un edificio en llamas durante un incendio, y sobre sus recuerdos de los hechos que lo condujeron a ese punto. La película es un homenaje a la profesión y a la vida del bombero.

Fue dirigida por Jay Russell y estuvo inspirada en el ataque terrorista a Estados Unidos, en septiembre del 2001. La protagoniza Joaquín Phoenix y John Travolta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.