Cuentacuentos para bebés

Sábado 4 de noviembre, cuentacuentos para bebés en la Biblioteca Infantil y Juvenil 
de Lorca (Centro Cultural 3ª planta) a las 12 horas


Contar cuentos es una costumbre tan antigua que se pierde en la memoria del tiempo...

Soy Gabriela, La Cuentacuentos y desde hace algunos años me dedico al arte de la narrativa oral para niños. Voy con mi “valija viajera” por colegios, bibliotecas y algunos lugares más..

Adoro contar cuentos y ver como los niños viajan a través de ese mundo mágico...

“Entre susurros y nanas” es una serie de sesiones de cuentacuentos especiales para bebés de 0 a 3 años.

Los bebés entienden los cuentos de otra manera. Ya que los primeros años de vida son muy importantes para el desarrollo intelectual y afectivo de la persona, los cuentos ayudan al bebé a adquirir vocabulario, a despertar la imaginación y los sentidos. Los bebés son como una esponja, van explorando y desarrollando los sentidos, con las inflexiones, volumen y matices de la voz , con las ilustraciones que ve en los libros, con los objetos que pueden tocar sintiendo diferentes texturas. Cuando se cuenta un cuento a un bebé se crea un momento de intimidad, donde el niño se siente querido y atendido. Entienden que le estamos dedicando tiempo y lo interpreta como un acto de amor, y así se van estableciendo lazos de afectividad entre el adulto y el bebé.

Mientras les cuento cuentos veo como me mira, me escucha y hasta mueve sus brazos mostrando entusiasmo.

Contarles cuentos les ayudan en su desarrollo intelectual y en especial en el desarrollo del lenguaje, de la memoria, en fomentar la imaginación y la inteligencia emocional.


MUCHOS MIMOS es un cuentacuentos dentro del marco de ENTRE SUSURROS Y NANAS (cuentacuentos para bebés), donde disfrutaremos de dos cuentos: “Mami Feras” de Yolanda Noguera Robles, un cuento sobre los puntos en común que tenemos las mamíferas respecto a la crianza de nuestros bebés y “La máquina de abrazos” de Scott Campbell, sobre la importancia en nuestra vida de los abrazos.

Junto con canciones, retahílas, nanas

Y por supuesto muchos, ¡¡¡¡¡¡muchos mimos!!!!!!


Sigue este ENLACE para saber más




0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.