El día antes de la felicidad de Erri De Luca

Consulta su disponibilidad

Es una historia de la adolescencia, de los cambios bruscos en nuestro cuerpo, del descubrimiento del primer amor, pero también es un libro del aprendizaje a lo largo de nuestra vida. Se desarrolla en Nápoles, durante el asentamiento de las tropas americanas en la ciudad, en los años 50.

Nuestro protagonista, un niño huérfano del que desconocemos su nombre, recibe de boca de Don Gaetano, su protector, los relatos de su vida. Don Gaetano va relatando como aguantó la población civil la ocupación nazi y su posterior alzamiento, así como el asentamiento de las tropas americanas. Historias que el niño va escribiendo antes de ir a dormir. No estamos ante una novela histórica, es una novela de vidas entrelazadas durante una época determinada en la historia de Nápoles.

A la vez, vamos conociendo la vida del niño, y las vidas de las personas que viven en el edificio donde trabaja Don Gaetano como portero

La novela tiene poco más de 100 páginas, sin capítulos, y con una estructura en la que se van intercalando las historias de Don Gaetano, con el presente del niño: el colegio, sus juegos en el patio, el amor por Ana y su cambio de niñez a adolescente. 

Recomendamos la relectura de esta novela, porque tiene muchos matices, que descubriremos cada vez que la retomemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.