Gabriela "la cuentacuentos"


MUCHOS MIMOS

es un cuentacuentos dentro del marco de ENTRE SUSURROS Y NANAS (cuentacuentos para bebés), donde disfrutaremos de dos cuentos: “Mami Feras” de Yolanda Noguera Robles (un cuento sobre los puntos en común que tenemos las mamíferas respecto a la crianza de nuestros bebés y “La máquina de abrazos” de Scott Campbell, sobre la importancia en nuestra vida de los abrazos.

Junto con canciones, retahílas, nanas
Y por supuesto muchos, ¡¡¡¡¡¡muchos mimos!!!!!!

SOBRE GABRIELA

Mi nombre es Gabriela y soy cuentacuentos; 
me dedico a la narración oral, especialmente para niños, desde hace cerca de 20 años, primero en Argentina y desde hace 6 años aquí, en España.

Adoro contar cuentos y ver como los niños viajan a través de ese mundo mágico. Voy con mi “valija viajera” por colegios, bibliotecas y algunos lugares más, utilizando diferentes técnicas como teatro de sombras, kamishibai, muñecos, etc. para lograr despertar la imaginación de los niños con espectáculos según las edades:

  • Entre Susurros y Nanas ( Hasta 3 años) Duración: 30 minutos
Con sesiones de Cuentos, Historias y Leyendas junto con Rimas, Poesías, Adivinanza, Canciones y algunas cositas más...

Disfrutando de temas como "Historias de príncipes y ranas"; "El día de las castañas"; "Llega el invierno y la Navidad"; "Cuidemos nuestros bosques y el agua"; "De la selva y otros animales" y algunos temas más... Y ahora que se acerca el Día Internacional del Libro: " Entre libros y ratones"
Como cuentacuentos para mí es extraordinario tener la oportunidad de poder narrarles, cantarles y pasarla bien con historias ficticias y algunas no tantos pero que viven en nuestra imaginación y despiertan nuestra creatividad.

El niño que escucha cuentos quiere leer e informarse más sobre aquellas historias que le gustaron ya que los cuentos enriquecen la expresión oral y facilitan la motivación por la lectura.

Sin embargo, leer una historia no es lo mismo que contarla. La lectura se apoya en el libro, la cuentería se apoya en la memoria del cuentacuentos, es un arte... una forma de traer magia y encantamiento al oyente por que los cuentos están pensados para alimentar el alma de grandes y pequeños; los cuentos nos acercan, rompen fronteras, nos hacen más libres...

 
Fuente: blog de Gabriela Cuentacuentos


Si quieres verla en acción aquí te mostramos un Vídeo, dos o tres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.