Mi madre de Aurelio González Ovies


“Mi madre” de Aurelio González Ovies. Ilustraciones de Job Sánchez
Editorial Pintar-Pintar.

Consulta su disponibilidad

“No debería existir frontera entre poesía para niños y poesía para mayores. Es más, no hay más que una Poesía. En la imaginación, limpia y gigante, de los más pequeños cabe cualquier metáfora, cualquier poema de los que entendemos o tildamos para adultos. Igual que saben soñar despiertos, pueden interpretar todo tipo de verso, a su manera y con su lucidez. Necesitamos palabras desde el primer momento en que llegamos, que alguien nos explique el mundo, lo que vemos y no entendemos.”

Así nos habla Aurelio González en este libro de poesía infantil, publicado en Pintar-Pintar, una editorial asturiana que mima sus libros y ofrece a sus lectores textos hermosos, llenos de ilusión, auténticos festines para la mirada y el corazón.

“Mi madre”, ilustrado por Job Sánchez, describe el “mapamundi de amor” en el que se reflejaba la madre de Aurelio y tantas otras madres que ofrecen ternura a manos llenas, porque a los niños no les interesa tener una madre intelectual, sino una madre amorosa y ésta es la idea, cargada de ternura, que destila el poemario del poeta asturiano. Un madre que, en el caso de Aurelio, se llamaba Luz y que aunque ya no esté, que dejó impresa en el alma del poeta su huella de amor, como hemos visto ya en otros versos suyos y sin duda seguiremos viendo, porque, infancia, madre y amor van unidos indisociablemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.