Todos nuestro presentes equivocados de Elan Mastai

Consulta su disponibilidad



Elan Mastai


“Todos nuestros presentes equivocados” (Edit. Alfaguara, 2.016)



El día 13 de Julio de 1965 un experimento secreto estaba destinado a cambiar la civilización, tanto la oriental como la occidental. La puesta en marcha del Motor Goettreider proporcionaría a la humanidad una fuente de energía inagotable y limpia y con ella la paz mundial. ¿Alguien da más?

Todo avance tecnológico implica un riesgo, un accidente que se corresponde con la magnitud del avance.

El Motor Goetttreider nos lleva a la Máquina Barren que es capaz de hacernos navegar en el tiempo, y con esta secuencia se cierra el bucle del accidente en una paradoja de difícil solución.

Esta que no es novela, ni obra de ficción sino unas memorias, que no son memorias sino novela u obra de ficción, narra el tamaño de ese accidente y discurre en una espiral del tiempo en la que el narrador puede, siendo el mismo, llamarse Tom, Jhon o Víctor y siempre apellidarse Barren, según ocupen, cualquiera de ellos, el momento en el que la humanidad ha superado todas sus miserias, viva en el triste presente actual o esté sumida en un apocalipsis sin redención posible.

¿Será el amor, algo tan insustancial en medio de tan complejas ecuaciones, la solución del problema? ¿Fue el amor el desencadenante de tan tremendo accidente?

Póngase las gafas de sabio cuántico y compruébelo por usted mismo/a.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.