Mi verdadera historia de Juan José Millás



“Mi verdadera historia” de Juan José Millás

Ilustraciones de Lucas Climent Baró. 

Seix Barral, Biblioteca furtiva, 2017. 

Consulta su disponibilidad

“Yo escribo porque mi padre leía”. Así empieza esta novela corta y bien ilustrada en la que Millás se mete en la piel de un adolescente del que no sabemos su nombre y al que, con tan solo 12 años, le sucede algo que le marcará el resto de su vida, un secreto inconfesable. Con ese suceso comienza un relato que nos turba desde la primera página. 


Con su personal estilo, el autor crea una historia solo en apariencia sencilla, en mi opinión dura e inquietante, que nos describe el camino a la edad adulta de este joven que vive atormentado por la necesidad de aceptación de su padre…”escribo porque me gustaba imaginar que el libro que papá tenía entre sus manos era mío…” y traumatizado por la culpa de su secreto, “…permanezco el resto de mi vida rodeado de gente normal sin que adviertan que no soy uno de ellos…” .Un camino que en la adolescencia nunca resulta fácil. 

Me gustó, su lectura me atrapó en la primera frase y no ofrecí resistencia.

Susana de Torres Mora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.