El dolor de los demás de Miguel Ángel Hernández



El dolor de los demás de Miguel Ángel Hernández 

Anagrama, 2018 

Consulta su disponibilidad


“Ahí tienes una novela”, dijo Sergio del Molino a Miguel Ángel Hernández cuando éste le contó un hecho brutal que había sufrido cuando tenía 18 años: en la huerta de Murcia donde vivía, la Nochebuena de 1995, su íntimo y mejor amigo asesinó a su hermana a golpes y se suicidó arrojándose por un barranco. Así nació la escritura de este libro. 

La forma como está contada (se articula en capítulos cortos, que alternan pasado y presente, primera y segunda persona), la emoción que desprende la verdad de la historia al tratarse de su propia vida (documentada con fotografías y artículos de prensa del momento), la presencia tan reconocible de la huerta murciana como una protagonista más, y por supuesto, como avala la crítica especializada, por ser muy buena novela, hicieron que cuando “me tropecé” con ella en la biblioteca, abandonara la lectura que tenía empezada en ese momento y me sumergiera en ella sin poder dejarla hasta el final. 

Miguel Ángel Hernández (Murcia, 1977) es profesor de Historia de Arte en la Universidad de Murcia. Sus dos novelas anteriores, también publicadas en Anagrama, Intento de escapada (2013) y El instante del peligro (Finalista del Premio Herralde de Novela 2015), tuvieron muy buena acogida de los lectores y la crítica. Esta que ahora proponemos, El dolor de los demás, lo ha consolidado como una voz destacada en la narrativa española actual. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.