La gran fábrica de las palabras de Agnès de Lestrade y Valeria Docampo




La gran fábrica de las palabras de Agnès de Lestrade, Valeria Docampo 

Ed. Tramuntana, 2009 

Consulta su disponibilidad

“Existe un país donde la gente casi no habla. En ese extraño país, hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas. Bruno, necesita palabras para abrir su corazón a la hermosa Andrea. Pero ¿cuáles puede elegir? Porque, para decir lo que quiere decir, ¡se necesita una fortuna! No se puede equivocar…” 


¿Os imagináis un país en el que pronunciar cualquier palabra costase dinero?, ¿qué palabra pronunciaríais? y sobre todo… ¿a quién? 

"La gran fábrica de las palabras" es un cuento poético, tierno y emotivo que narra la historia de amor entre Bruno y Andrea, una historia sencilla, con muchos matices, hermosa y original, que encierra un gran mensaje. Nos habla de desigualdad, de la importancia de las cosas y del valor del dinero. Un cuento para deleitarse con su lectura y que nos hará reflexionar a todos, independientemente de nuestra edad. 

Estamos ante un una auténtica joya de la literatura infantil, un libro delicado, en el que hay que hacer especial mención a los dibujos que son capaces de captar la poesía de las pequeñas cosas. Los trazos al comienzo del cuento, nos sumergen en ese ambiente triste y aburrido en el que no se puede hablar y que contrastan con el rojo intenso que va apareciendo progresivamente conforme avanzamos por sus páginas, símbolo de esperanza y de esa promesa de amor que nace entre los protagonistas. 

Es una obra ideal para leer con niños de 7 a 8 años con un trasfondo maravilloso creado por la artista multifacética Agnès de Lestrade y la ilustradora argentina Valeria Docampo. Una lectura que invita a reflexionar a niños y a adultos sobre el valor del silencio y de todo aquello que no decimos con palabras pero sí con gestos. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.