La carne de Rosa Montero




La carne de Rosa Montero. 
Alfaguara, 2016. 

Consulta su disponibilidad

La carne es una novela amarga y triste, con personajes frágiles, faltos de cariño y abrazos, personajes malditos con infancias desatendidas, carentes de amor. La protagonista, es una señora madura de 60 años, que ha triunfado en su vida profesional, pero no en la afectiva. Harta de la etiqueta social de “mujer fracasada” por no tener pareja ni hijos, se ve obligada a contratar los servicios de un gigoló para dar celos a su ex amante. Y así comienza la historia de Soledad, una comisaria de exposiciones, en el inicio del ocaso de su vida activa, con una vitalidad propia de una veinteañera que no termina de aceptar el paso del tiempo y los efectos del mismo sobre ella. 

Paralelo a la historia de Soledad y en relación con el encargo profesional que nuestra protagonista recibe, Rosa Montero hace un repaso de hombres y mujeres malditos, literatos adelantados a su tiempo, con vidas truncadas por la carencia de amor; y con los que Soledad se siente íntimamente ligada. 

Pero a pesar de todo, La carne es también una novela vital y su lectura nos deja una media sonrisa picarona, en la que es inevitable cuestionarnos, si en algún momento de nuestras vidas estaríamos dispuestas a contratar esos especiales servicios. Ahí lo dejo…


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.