Aunque parezca mentira de Ana María Machado


“Aunque parezca mentira” de Ana María Machado. Ilustraciones de José Mª Lavarello. Editorial Anaya, Colección Sopa de Libros. A partir de 6 años. 

Consulta su disponibilidad


Ana Mª Machado, que escribe desde 1969 libros para niños y para adultos, tiene en su haber el Premio Andersen del año 2000 y el haber abierto en el año 1979, la primera librería infantil en Brasil. 

“Aunque parezca mentira” nos cuenta la historia de Pedro, que un día llega a la escuela contando que tiene un nuevo amigo, un compañero muy especial que vuela, es negro, tiene cuernos, lleva flores de colores y además ¡vuela!. Evidentemente, su familia le toma a broma, creen que se lo está inventando e intentan convencerle con toda clase de argumentos que lo que dice es completamente imposible. 

Se trata como vemos de una historia fantástica y muy entretenida, que rompe una lanza a favor de la importancia de la imaginación y que consigue “picar” la curiosidad del lector, cada vez más intrigado por saber cómo se resuelve el enigma, curiosidad que no se verá defraudada en el sorprendente final. 

Luisa Mª García Peñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.