Los colores de incendio de Pierre Lemaitre


Los colores de incendio 

Pierre Lemaitre, Salamandra, 2018. 

Consulta su disponibilidad

Muchos dirán que es la segunda parte o el desenlace final de “Nos vemos allá arriba”, pero no es así, “Los colores del incendio” es una novela con suficiente entidad propia como para ser considerada tan solo parte de una saga. 

La historia continúa para la familia Péricourt, a la que la suerte sigue sin acompañarle. Nos situamos de nuevo en el París de los años siguientes a la I Guerra Mundial. Francia es un país que acaba de salir de una guerra y está abocado a otra, presenta una endémica corrupción política, las clases sociales más desfavorecidas reclaman mayor transparencia en la recaudación de impuestos, existe una brecha social abismal y en medio mitad de todo, los Péricourt, en plena lucha por hacerse con el control de la empresa familiar. 

Madeleine y su hijo son el blanco de la peor traición jamás planificada. El hombre de confianza del padre de Madeleine junto a su tío, y un ex amante con ínfulas de periodista, aprovechan la confianza de esta para llevarla a la más absoluta ruina. Madeleine acepta su quiebra económica que, achaca en un principio a una mala jugada en la bolsa, hasta que descubre a los culpables de sus infortunios y sus malas intenciones. Con artes sibilinas, nuestra protagonista diseña su venganza y la llevará hasta sus últimas consecuencias. 

En “Los colores del incendio” confluyen varios géneros novelísticos. No es de extrañar que Lemaitre sea un fenómeno de masas en Francia y en toda Europa; al más puro estilo de novela negra clásica y sin dejar de lado el humor, nos acerca a la sociedad francesa a través de la denuncia social con una magnífica ambientación histórica. 

Paqui Padilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.