Comenzamos la fase 2



Bibliotecas municipales: FASE 2 

Siguiendo las Recomendaciones sobre las condiciones de apertura al público de las bibliotecas ubicadas en territorios en Fase 2 del Ministerio de Cultura y Deporte (según Orden SND/414/2020 de 16 de mayo), a partir del próximo martes 26 de mayo, las bibliotecas municipales de Lorca, dependientes de la Concejalía de Educación, priorizando siempre la protección de la salud y la seguridad tanto del personal de la biblioteca como de los usuarios, ofrecerán los siguientes servicios: 

  • Se mantiene el servicio de devolución de libros y otros materiales en el espacio habilitado en la puerta de la biblioteca Pilar Barnés en Plaza Real (de 9 a 14 h. y de 16 a 21 h.) y en la Biblioteca Infantil y Juvenil, 3ª planta del Centro Cultural (de 10:30 a 13:30 h.) Recordamos que estos materiales se retirarán 14 días antes de ser limpiados y reincorporados a sus correspondientes estanterías. 
  • Se mantiene, en estos centros, el servicio de préstamo con cita previa por teléfono, correo electrónico, y a través de la web. Ampliando para préstamo los temarios de oposiciones y otros documentos que habitualmente son solo de consulta para un mejor aprovechamiento del fondo documental. Así como se ha ampliado el número de documentos y el tiempo disponible en domicilio. 

En la Biblioteca Pilar Barnés: 

  • Se incorpora el servicio de consulta en la sala (NO SALA DE ESTUDIO) en la primera planta, habilitada para ello, con aforo limitado. Tras su uso, se realizará la limpieza de la zona utilizada y los libros consultados pasarán 14 días retirados antes de volver a las estanterías. No se permite el acceso libre a los fondos documentales. 
  • Se incorpora el servicio de préstamo interbibliotecario entre bibliotecas que se encuentren en la fase 2. Su solicitud se hará con el mismo procedimiento que el préstamo de nuestra biblioteca. 
  • Se incorpora el servicio de ordenadores de uso público, guardando las medidas de seguridad sanitaria de distancia y limpieza adecuadas.
Para más información sobre la Fase 2 visita este ENLACE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.