El Nao de Brown de Glyn Dillon

“El Nao de Brown” de Glyn Dillon 

Norma, 2013 
Disponible en biblioteca Pilar Barnés


El dibujante Glyn Dillon nos sumerge a través de sus ilustraciones en el auténtico infierno mental de Nao, una joven londinense de origen japonés, que padece un trastorno obsesivo compulsivo y que lucha cada día por llevar una vida normal. Por separar sus ensoñaciones con sus impulsos más violentos. 

Trabaja en una tienda de juguetes de diseño mientras intenta lanzar su carrera como ilustradora y además, encontrar el amor. Pero su vida cambia cuando aparece un hombre que se parece a un personaje de una serie de animación del que ella es fan, Ichi. 

Estamos ante un cómic excepcional, una de las novelas gráficas más aclamadas ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Angoulême 2013 y del premio al Mejor Libro en los British Comics Awards. 

Es capaz de remover la conciencia del lector a través de imágenes realmente inquietantes y muy versátiles en su expresividad. Es un cómic inundado de detalles y recursos; ejemplo de ello son las espléndidas acuarelas del autor donde los dibujos hiperrealistas conviven con otros surrealistas, mezcla de estilos japonés y francés. Las referencias musicales también son habituales sobre todo a Yoko Ono. Estamos ante dos cómics en uno que reflejan la vida exterior e interior de Nao. Dos caras de una misma moneda y una balanza que intenta encontrar el equilibrio. Si, además, al guión añadimos el arte del británico Glyn Dillon vemos que estamos ante una verdadera obra de arte. 

Y lo mejor de todo, es que siempre te deja con ganas de volver para recorrer sus páginas y saborear nuevos matices. 

Encuéntralo en el fondo joven JA de nuestra biblioteca Pilar Barnés. 


Rita Pérez Ros

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.