Homenaje a Maruja Sastre realizado por Luis Martínez Reche



Luis Martínez Reche, escritor y recientemente jubilado, ha ejercido la profesión de aparejador en el Ayuntamiento de Lorca durante años. Con este vídeo que nos presenta quiere dedicar un pequeño homenaje a la maestra jubilada e investigadora de la historia local, recientemente fallecida,  

Maruja Sastre.



La escritora Maruja Sastre Fernández fue autora de los libros 'Vida y costumbres en Tébar y sierras de Lorca', 'La ribera del Guadalentín, vivencias y costumbres', 'El barrio de San Cristóbal, su vida sus industrias y sus gentes', 'Calle del Álamo' y 'Gente de Lorca', el volumen que coescribió con Eulalia Martínez y que fue todo un 'best seller' local en la Lorca de los años 80. Se trata de la primera obra que recoge de manera divulgativa la vida de una nutrida galería de lorquinos ilustres y populares del momento. Además, la Biblioteca ‘Pilar Barnés’ ha recibido recientemente un ejemplar ilustrado de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha’, de 1894, perteneciente a la escritora lorquina, y como fue su deseo.

La grandeza de Maruja Sastre ha sido reconocida por toda la ciudadanía lorquina siendo seleccionada, en consulta popular, para formar parte del mural pictórico ‘Mujeres Esenciales: Impulsoras de la Igualdad’ que pondrá de manifiesto la labor de mujeres que han contribuido a hacer de Lorca una ciudad más igualitaria.

Consulta AQUÍ la disponibilidad de sus libros




1 comentario:

  1. María José García Pérez4 de mayo de 2021, 12:58

    Muchísimas gracias a Luis Martínez Reche por estas hermosas palabras y a la Red de Bibliotecas de Lorca por la iniciativa. Es un honor que habléis de mí de esta manera, máxime haciéndolo en un homenaje a nuestra admirada Maruja Sastre.
    Un puñado de palabras pueden definir toda una trayectoria, en este caso la evolución, el empoderamiento de nosotras, las mujeres. El camino se ha ido abriendo a nuestras generaciones a base del sufrimiento de las anteriores. Ahora queda mantenerlo desbrozado...

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario.