La buena suerte de Rosa Montero


"La buena suerte" de Rosa Montero. 
Alfaguara, 2020.



Libro disponible en eBiblio Murcia

Siempre nos preguntamos ¿qué es la buena suerte?, ¿dónde la encontramos?, ¿qué rostro tiene? La buena suerte nos acompaña a lo largo de nuestra vida, en las personas que conocemos, en los momentos que vivimos… y sin embargo está muy sobrevalorada. En nosotros reside si la sabemos reconocer o no cuando nos encontramos con ella.

Esta novela no es de autoayuda como el lector podría concluir párrafo anterior. Esta novela va de cambios rotundos en nuestra vida, de personas tóxicas que nos rodean, de situaciones extravagantes y de saber escoger.

Pablo Hernando es el protagonista de “La buena suerte”, arquitecto de éxito, decide bajarse del tren antes de llegar a su destino. Es la oportunidad de romper con todo, de esconderse del mundo. Elige el pueblo más feo jamás visto, compra al contado una vivienda, la más cochambrosa, y se busca un trabajo de reponedor en el único supermercado del pueblo. Pero nuestro protagonista no contaba con la existencia de dos personas que sin saber nada de él, lo ayudan y apoyan sin hacer preguntas – posiblemente esto sea la buena suerte….

Con estos mimbres Rosa Montero consigue crear una trama compleja. Descubriendo el lector casi al final de la novela, el detonante que ha originado la drástica decisión de Pablo.

“La buena suerte” es una novela de amor a la vida que nos recuerda que, a pesar de todo, hay razones para creer en el ser humano. Es una novela brillante sobre la alegría de vivir.

Paqui Padilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.