La Biblioteca Municipal ‘Pilar Barnés’ reabre la segunda planta y su hemeroteca el próximo lunes, 17 de mayo, gracias a la mejora de las circunstancias sanitarias en Lorca.
El aforo en la sala, al igual que en el del resto de la biblioteca, será del 50 por ciento y se mantienen los servicios de préstamo y devolución de obras. en cuarentena durante 72 horas; la lectura en sala; incluida la prensa en la hemeroteca con limitación igualmente de aforo, la consulta de información bibliográfica y bibliotecaria y el préstamo en red e interbibliotecario.
La mejora de las circunstancias sanitarias permite que, poco a poco, podamos ir retomando las actividades y los servicios habituales de nuestra Red Municipal de Bibliotecas, por supuesto, manteniendo todas las medidas establecidas en el protocolo anti COVID que garanticen las seguridad.
Esta va a ser la primera novedad de esta etapa de transición hacia la nueva normalidad, en la que esperamos que se puedan ir incorporando el resto de servicios bibliotecarios, siempre priorizando la protección de la salud y la seguridad tanto el personal de las bibliotecas como de los usuarios.
Tanto la segunda planta como la hemeroteca llevaban cerradas al público desde marzo de 2020 debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19 y la mejora de la incidencia de la crisis sanitaria y el proceso de vacunación va permitiendo que, con cuidado, podamos ir recuperando la normalidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.