La joven escritora lorquina Hortensia Arcas Jódar dona a la Biblioteca Pilar Barnés dos ejemplares de su primera novela 'Verde sobre fondo Gris'

 


Gracias a Hortensia por la donación de dos ejemplares de su primera novela

"Verde sobre fondo gris" ya disponibles en la Biblioteca de adultos y juvenil "Pilar Barnés"


Siempre es un placer apoyar a jóvenes escritores de nuestra tierra, y más aún si son mujeres, como es el caso de Hortensia que actualmente continúa siendo fiel amiga de las palabras, componiendo historias que algún día espera rescatar de la oscuridad hacia un destino en el que el lector les pueda dar luz.


Entre las páginas del libro tan solo hay emociones extremadamente reales, hay muchas cosas que vivimos en silencio y esta novela es un grito a ellas: al amor, al dolor, a lo irreversible del tiempo, a la certeza de que una decisión, por desgracia, sí te limita. Todo lo que hay aquí dentro es humano.


La escritora ha insistido en que “la idea principal es que se puede recomenzar una vida, pero será desde las ruinas, nunca de cero. Y este es un verdadero dilema que persigue a Mariara Roldán, el principal personaje de la historia. No se puede hacer un verdadero borrón y cuenta nueva. No obstante, sí podemos agarrar de la mano a todas esas experiencias trágicas de la vida y hacerlas nuestras propias compañeras de viaje. Porque no se van a ir”.




Hortensia Arcas Jódar nació en Lorca en 2001, actualmente, estudia medicina, escritora desde edades tempranas componente del grupo de teatro Que Usted lo pase bien y ganadora del certamen Nacional Rosalía Sala Vallejo en el año 2019, con la obra María del Baztán, un relato ambientado también en Navarra, al igual que esta historia. Nadie dudaría de que esas tierras le mantienen hechizada.

También ha sido finalista del Certamen Juan González; 2º premio del concurso Infantil de Cuentos Premio María Fernández Luna y 3º Premio en el certamen literario Ángeles Pascual. Además, ha recibido varios premios durante sus años de colegio e instituto.

 

 Por último, solo nos queda desearle que tenga mucho éxitos con esta y otras novelas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.