La joven lorquina Diana Gimeno se ha hecho con el segundo premio nacional de relato corto de la Fundación Coca-Cola


La joven lorquina Diana Gimeno se ha hecho con el segundo premio nacional de relato corto de la Fundación Coca-Cola

Es alumna del IES Ramón Arcas Meca de Lorca, y el relato premiado se titula "H20"




En esta edición, 12.623 alumnos de 2° de la ESO de toda España han apostado por el concurso como un espacio en el que expresarse libremente, regalándonos un reflejo de su manera de ver el mundo. Se convierte así en el concurso más longevo de creación literaria juvenil.

El segundo premio nacional ha sido para Diana Gimeno Murcia, alumna de 14 años del IES Ramón Arcas Meca de Lorca, por su relato "H20", un relato distópico y posmoderno sobre la destrucción del mar del que el jurado ha querido resaltar su lenguaje rico y preciso y el buen desarrollo de los tiempos narrativos.

Con tan solo 14 años, Diana destaca por su manera de contar historias dejando a la Región de Murcia entre las ganadoras en una edición en la que Beatriz Osuna, directora de la Fundación Coca- Cola, manifestó la dificultad que habían tenido para fallar el premio por el alto nivel de los participantes.

Pedro Leonel Belmonte, de I.E.S. Azcona de Almería, se ha alzado con el primer premio nacional y Mirella Prada, ganadora de las Islas Canarias, con el tercero.

La gala, celebrada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid el día 27 de junio, ha sido presentada por Victoria Martín y Carolina Iglesias, de "Estirando el chicle" Además, ha contado con la participación de Espido Freire, Inma Rubiales y David Rees.

Fuente: CadenaSer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.