Bases del V Certamen de relato corto Biblioteca de Purias


BASES DE V CERTAMEN DE RELATO CORTO
BIBLIOTECA DE PUIRAS

Red Municipal de Bibliotecas de Lorca





OBJETO:

La Biblioteca pública de Purias, perteneciente a la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, dependiente de la Concejalía de Educación y Bibliotecas del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, convoca la V edición del Certamen de Relato Corto Biblioteca de Purias, con arreglo a las siguientes BASES:

  • Podrán concurrir todos los autores y autoras que lo deseen, mayores de 18 años, residentes en la Región de Murcia, siempre que las obras que presenten se ajusten a las presentes bases.
  • El tema será de libre elección. La obra deberá estar escrita en español, ser original, rigurosamente inédita, que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro concurso, ni seleccionado en ningún concurso literario que esté pendiente de resolución, antes de la terminación total de éste. Cada participante presentará un solo escrito.
  • Las obras no premiadas podrán ser retiradas por el autor en un plazo máximo de 3 meses a partir del fallo del jurado, una vez expirado este tiempo, el jurado entenderá que el autor declina la recogida de su narración.
  • El relato no podrá tener una extensión inferior a tres folios, ni superior a seis, escrita a doble espacio y por una sola cara. El tamaño será DIN A4, en letra Arial 12.


Envío: Los originales se enviarán por correo electrónico a centrolecturapurias@lorca.es, con el asunto: “RELATO CORTO 2023”. En el correo se adjuntarán dos archivos en formato PDF: uno con el relato, sin firma, bajo seudónimo y nombrado con el TÍTULO DEL RELATO y otro documento que servirá de plica, nombrado “PLICA-TÍTULO DEL RELATO” en el que se detalle nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto del autor, seudónimo y título de la obra. Es obligatorio adjuntarlos en el mismo correo. Dicho documento plica contendrá también una declaración firmada que exprese la aceptación de las bases y condiciones de este concurso, así como la garantía de que la obra no está pendiente del fallo de ningún otro concurso y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.



  • Jurado: El jurado estará compuesto por personas relacionadas con la educación y la cultura designados por la entidad convocante. Este jurado será el que decida el relato ganador del concurso, así como, considerará conceder un accésit.
  • Fallo: La comunicación del fallo del jurado será a partir del 19 de mayo de 2023. La fecha de entrega del premio será publicada en la web del Excmo. Ayuntamiento de Lorca http://www.lorca.es y en el blog de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca https://bibliotecasmunicipalesdelorca.blogspot.com/. El fallo del jurado será inapelable.
  • Premio: La autora o autor del relato que resulte ganador recibirá un único premio consistente en un lote de libros valorado en 250€. El jurado podrá otorgar un accésit consistente en un lote de libros valorado en 100 €.
  • Será aplicable la ley de propiedad intelectual vigente en la cesión de derechos derivados de la autoría de las obras premiadas, si se diera el caso de la edición de las mismas.
  • La participación en este concurso implica la plena y total aceptación de las presentes bases.


Consultas e Información: 

Teléfono: 968 44 31 30
centrolecturapurias@lorca.es

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.