Encuentro con el escritor Juan Ramón Barat

Hoy hemos tenido el privilegio de contar con el escritor Juan Ramón Barat quien ha hablado sobre su libro "La cofradía de la luna roja" a alumnos de diversos centros educativos. La cita ha tenido lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural en horario escolar de mañana. Iniciativa de las Bibliotecas Municipales en colaboración, en esta ocasión, con la Editorial EDEBÉ.





Resumen de LA COFRADÍA DE LA LUNA ROJA

Alba y su familia acaban de heredar una casa que lleva casi ochenta años cerrada en un pueblo extraviado entre montañas. Allí no hay tiendas, ni cines, ni restaurantes. Ni siquiera llega la señal de internet o del teléfono móvil. ¿Qué hacer para no morirse de aburrimiento todo el verano? Sin embargo, Alba no va a tener tiempo de lamentar su destino porque tan pronto como pone los pies en la casa comienzan a suceder hechos extraños. Un retrato escondido en un arcón es el detonante de una historia increíble en la que cobran protagonismo un desván lleno de objetos antiguos, una sombra que aparece y desaparece misteriosamente, un pozo embrujado, una leyenda y una maldición. La existencia pacífica de los primeros días en el pueblo pronto se convertirá en una pesadilla para Alba.





Juan Ramón Barat Dolz nació en una pequeña aldea campesina de la huerta de Valencia en 1959. Hijo de padres hortelanos y ganaderos, pasó la niñez, la infancia y la adolescencia alternando los estudios, el trabajo en el campo y la práctica del fútbol en los equipos inferiores del Valencia CF. Es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Valencia y en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna.

Se confiesa un verdadero amante de los escritores clásicos greco-latinos y españoles, a quienes regresa permanentemente. Sus grandes aficiones son la literatura, la música clásica, la naturaleza y la cocina. Respectivamente: San Juan de la Cruz, Mozart, Su Majestad el Azahar y Apicius, por ejemplo.

Juan Ramón Barat es miembro fundador del Grupo Poético ESPARTARIA de Lorca, del que fue primer presidente.

Es un hombre de una gran vitalidad cultural y participa diariamente en todo tipo de actividades relacionadas con los libros y la literatura: talleres, tertulias, conferencias, presentaciones, cursos, congresos, recitales, lecturas, etc. Ha colaborado en radio, televisión y prensa. Su obra poética y dramática se trabaja y representa en colegios, institutos, bibliotecas, centros culturales y salas teatrales. Sus poemas y artículos están dispersos en revistas y antologías, nacionales y extranjeras



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.