Luis Leantes en los encuentros con autor


Ayer tuvimos con nosotros al escritor Luis Leante quien habló de su libro "Maneras de vivir" a alumnos de diversos centros educativos. La cita ha tenido lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural en horario escolar de mañana. Iniciativa de las Bibliotecas Municipales en colaboración, en esta ocasión, con la Editorial EDEBÉ.

Libro disponible en eBiblio Murcia




Resumen de MANERAS DE VIVIR: PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA JUVENIL 2020


Maneras de vivir comienza como una melodía suave que se va convirtiendo en un thriller trepidante y actual que te deja sin aliento a medida que avanza. Pero también es una novela dentro de otra novela, en la que ficción y realidad se confunden. Todo comienza cuando un escritor se reencuentra con el guitarrista y cantante de un grupo de rock que admiraba en su juventud y decide entrevistarle para contar su historia. Así entramos en una obra que habla de la superación, de la capacidad de redimirse y reinventarse, y del valor de los lazos familiares. Hay muchas emociones en lid, que abarcan todas la edades y condiciones. Y un amor incondicional por la música, que funciona como motor de todos los personajes, incluso en las situaciones más peligrosas o límites.





SOBRE EL ESCRITOR

Luis Leante nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) en 1963. Se licenció en Filología Clásica y durante veinte años fue profesor de instituto. Publicó su primera novela, “Camino del jueves rojo”, a los veinte años. Esta novela corta es un drama rural que se desarrolla en la posguerra española con el tema del estraperlo como telón de fondo, ubicada en Caravaca de la Cruz. En 2007 ganó el Premio Alfaguara por su novela “Mira si yo te querré”. Esta novela lo dio a conocer al gran público y lo consagró como escritor, vendiéndose en más de cuarenta países. También ha hecho incursiones en la novela juvenil. A pesar de haber ganado medio centenar de premios de relato, solo ha publicado dos libros de cuentos. En la actualidad da clases en la Escuela de Cine Ciudad de la Luz de Alicante. Ha publicado novelas para niños y para adultos. Ha escrito guiones de cine y algunos de sus relatos han sido adaptados a la gran pantalla.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.