Versos al aire (Segunda parte) 2023

 Durante esta semana, en colaboración con Cadena Azul, se intercalarán lecturas de poemas en su programación habitual, bajo el título ‘Versos al Aire’, que nos permitirán disfrutar de este hermoso arte.





VERSOS AL AIRE
en el Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo



VERSOS AL AIRE: SEMANA DE CELEBRACIÓN DE LA POESÍA 2023

Desde 1999, como así lo decidió la UNESCO, cada 21 de marzo, se celebra en todo el planeta el día mundial de la poesía, en Europa denominado “El día de los poetas”. También desde las bibliotecas de Lorca, este año junto a Cadena Azul Lorca, hoy y a esta hora, da comienzo nuestra particular celebración de la poesía 2023. Este año queremos que los versos lleguen a todos y sean recitados por todos, por eso esta semana de martes a viernes escucharemos en el programa de Buena Mañana de Jorge Segura, poemas recitados por lectores y escritores, comenzando con nuestro alcalde, para juntos celebrar la fiesta de la poesía y dar la bienvenida a la hermosa primavera, la estación del amor.

“A veces se oye por ahí que la poesía es cosa de los eruditos, de los intelectuales, de gente rara y extravagante o de gente “extrasensible”, de unos pocos, al fin y al cabo...

- ¡protesto!, diríamos ante un juez.

Porque la poesía existe desde el principio de los tiempos, ¿o no es poesía un amanecer o un eclipse o las líneas de una concha?, desde que el hombre es hombre, cada vez que ve, siente o experimenta una sensación se puede desencadenar en cualquiera, el mecanismo de la poesía. Porque sí, no sentimos decir, que todos podemos hacer poesía. Pero no es menos cierto que también hay verdaderos poetas, que aprendieron a amaestrar a esos pájaros que eran los versos y lograron que se acomodaran en hermosos nidos o en jaulas doradas para que no se extraviaran en el cielo incierto del futuro. Y eso fue bueno, porque esos hermosos pájaros no se perdieron, pero hoy queremos liberarlos, que abandonen las páginas de libros dorados, como fuegos de artificio, que, con cada vuelta de página, se escape un pájaro, y otro y mil, como fuegos de artificio de versos al aire”.


Continuamos...

1. Raquel del Vas nos lee "Tierra de agricultores" escrito por su madre Juana Martínez del Vas



2. Mª Jesús Caro Porlán nos lee un poema propio "Destellos"


3. Manuel Morales nos lee un soneto propio "La palabra"


4. María García Martínez que nos lee uno de sus poemas


5. Purificación Gázquez nos lee uno de sus poemas "Cómo dibujar un gato"


6. Carmen Adeva nos lee el poema "Necedad de la guerra" de Victor Hugo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.