Historia Ilustrada de Lorca

El Ayuntamiento de Lorca, Fundación Cajamurcia y 56 cofinanciadores colaboran en la edición de la ''Historia Ilustrada de Lorca'' de Pedro Hurtado


El libro y un DVD se presentan esta tarde tras un proceso de micromecenazgo, que también ha permitido recaudar 200 euros para la Mesa Solidaria del Consistorio lorquino.

La nueva publicación, de la que se han realizado 1.000 ejemplares del libro y otros 1.000 DVDs, será presentada hoy a las 20:00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

"El libro consta de casi 60 páginas en las que se narra en imágenes la historia de la ciudad desde los primeros pobladores hasta la actualidad, con más de 100 ilustraciones”.

image
Foto: goteo.org
"Los motivos por los que me he decidido a proponer este proyecto literario y multimedia a través de Crowdfunding, y no por medios convencionales, como otros que ya he publicado, es porque he encontrado interesante comprobar el pulso de compromiso que tenemos con nuestro patrimonio". 

Esta nueva forma de buscar financiación para editar una obra, que permite comprobar el interés y la demanda de la misma, al tiempo que cualquier ciudadano puede ser copatrocinador de la publicación y como compensación recibe un ejemplar del libro, del DVD, postales temáticas, un anuncio o, hasta incluso que su cara aparezca en algún personaje de las ilustraciones.


SOBRE PEDRO HURTADO

Pedro Hurtado estudió ilustración en la Escuela de Arte de Murcia y su proyecto de fin de carrera fue un libro titulado “Historia Ilustrada de Águilas“. Hoy ya son 13 títulos publicados en una serie llamada “Serie Historia Ilustrada“ (Historia ilustrada de BazaHistoria ilustrada de CalpHistoria ilustrada de Granada y la AlhambraHistoria ilustrada de GuadixHistoria ilustrada de Jumilla, Historia ilustrada de Yecla), con más de 20.000 ejemplares vendidos. El último título ha sido sobre Granada y la Alhambra.

Fuente: lorca.es y goteo.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.