Programa de Semana Santa 2013

Lo que destaca de esta Semana Santa es la fastuosidad

Foto: Diario La opinión de Murcia
También se conoce esta fiesta como "Blancos y Azules". Aunque hay más cofradías en Lorca estas dos son las más importantes y existe una clara rivalidad entre ellas. El gran desfile tiene lugar en lo que se denomina La Carrera. Reúne a personas ataviadas de emperadores romanos, tropas egipcias, dioses romanos en pesadas carrozas, cuadrigas y caballistas y esculturas de vírgenes de ricos mantos bordados, lujosos estandartes...Destaca por su riqueza el estandarte de "Oración en el Huerto" (blanco), más conocido como el paño de las flores. 

En cuanto a los pasos, los que se esperan con mayor anhelo son los de Cleopatra, llevado a hombros por tropas egipcias, o el del Anticristo, con su aspecto demoníaco. También se puede contemplar carreras de cuadrigas. El Jueves y el Viernes Santo, la ciudad es un estallido de color, oro y plata en una procesión barroca, donde dos Cofradías (blancos y azules), se esfuerzan por ser los mejores. Los blancos se agrupan en torno a la Virgen de la Amargura, mientras que los azules tienen por patrona a la Virgen de los Dolores. 

Fotos: google

La Semana Santa es uno de los festejos más vistosos y emotivos. La devoción, el arte, el colorido y la música se entremezclan en los actos que se celebran para recordar la muerte de Jesucristo: las procesiones. En ellas, los miembros de las diferentes hermandades y cofradías, vestidos con sus ropajes característicos, recorren las calles llevando las imágenes religiosas (pasos) al ritmo de los tambores y la música, produciendo estampas de sobria belleza. 

Más información y reserva de sillas en...

PROGRAMA DE LAS FIESTAS




0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.