Siempre que llegas a casa, me pillas en la cocina...


¿Estáis preparados? ¿tenéis las manos limpias?. Aún no lo habéis hecho..., ¿a qué esperáis?. Aquí comienza nuestra nueva sección "Chúpate los dedos" una pequeña y nueva sección de cocina con recetas de los libros que tenemos en nuestra red de bibliotecas y algunas de nuestra propia cosecha. 

Mis pequeños exploradores de la nevera, ¡Comenzamos!



Algunas canciones eran capaces de teletransportarte a otro lugar y a otro tiempo, con sólo oír sus primeros compases.


Foto: manosenlamasa
"Siempre que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa.

¡Niña!, no quiero platos finos,
vengo del trabajo
y no me apetece pato chino.
A ver si me aliñas
un gazpacho con su ajo y su pepino.

Papas con arroz,
bonito con tomate,
cochifrito,

caldereta,
migas con chocolate,
cebolleta en vinagreta,
morteruelo,
lacón con grelos,

bacalao al pil pil
y un poquito perejil.

— ¡Chiquillo! que yo hice un cursillo
para cordon bleu.
— Eso ya lo sé pero, ¡chiquilla!
— ¿Qué?
— Dame pepinillos
y yo los remojaré

con una copita de Ojén".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.