¿Sabías que...?

Desde el 31 de marzo al 8 de abril la Torre del Espolón abrirá sus puertas para dar a conocer las obras de restauración que se han llevado a cabo en este bien cultural. Además, personajes venidos de otras épocas nos acompañarán en nuestro recorrido por el castillo para contarnos vivencias y recuerdos de un tiempo pasado en el que Lorca era territorio de frontera entre reino cristiano y el musulmán. Por otro lado, podrás conocer el trabajo de los arqueólogos con las visitas a las excavaciones al barrio judío del castillo con “Abierto por Excavación en Familia”. También, las aves rapaces más espectaculares se darán cita en la alcazaba lorquina con exhibiciones de vuelo y caza, así como talleres infantiles para disfrute de los más pequeños.

En la ciudad también se realizarán visitas guiadas para conocer, por un lado, cómo se está recuperando el patrimonio histórico después de los trágicos terremotos que sacudieron la ciudad de Lorca el pasado 11 de mayo con “Lorca, Abierta por 

Restauración”. Por otro lado, descubriremos el gótico lorquino con las visitas a la Iglesia de Santa María, Iglesia mayor de Lorca hasta la Guerra Civil española.

Enero

En 2011, tras los terremotos, nación la iniciativa "Lorca, abierta por restauración", por el que fuimos galardonados en la prestigiosa World Travel Market de Londres

Febrero

Lorca Taller del Tiempo comenzó su andadura en 1998,  para el desarrollo turístico y cultural de Lorca, y fue el 28 de marzo del año 2003 cuando reabrimos las puertas del Castillo y del Centro de Visitantes para mostrar, de forma entretenida, la historia y cultura de la ciudad.

Marzo

Más de 400 caballos, engalanados con delicados mantos de seda y oro, son protagonistas de los Desfiles Bíblico-Pasionales de la Semana Santa más espectacular del mundo.

Abril

La Sinagoga judía de Lorca, es el más asombroso hallazgo arqueológico de las últimas décadas, es única en el mundo por su estado de conservación y por ser la única visitable en España que no se convirtió posteriormente en iglesia.

Mayo

El Castillo, principal monumento de Lorca, fue declarado monumento histórico-artístico nacional en 1931. su historia se remonta a la Edad de Bronce, siendo la Edad Media su momento álgido.

Junio

Ben Sakar, un pequeño y risueño halcón, es nuestra mascota. Su nombre, que viene del árabe, significa "Hijo del Halcón".

Julio

Lorca posee una gran riqueza medioambiental. Disfrutamos de una frondosa sierra, un magnífico valle y más de 8 km. de paradisíacas playas y coquetas calas vírgenes.

Agosto

Cada año durante el mes de agosto tiene lugar la lluvia de estrellas de las lágrimas de San Lorenzo Disfrútalas en la Fortaleza del Sol con una velada donde la poesía, la música chill-out y las estrellas se fusionan para tí.

Septiembre

Durante todo el año, organizamos actividades para toda la familia y para grupos escolares. Más de 737.388 personas y 45.000 niños han disfrutado del castillo y de los diferentes espacios museísticos de Lorca.

Octubre

Todos los años, en la víspera del día de todos los Santos, la Fortaleza del Sol se transforma en un lugar donde misteriosas y espeluznantes leyendas nos transportan a las épocas más oscuras de la historia de Lorca.

Noviembre

Desde 2007, Lorca es la única ciudad donde participan grupos Judíos en las Fiestas de Moros y Cristianos, representando así las tres grandes culturas de la Edad Media lorquina en las fiestas patronales.

Diciembre

Puedes despedir el año de una forma diferente durante el mes de diciembre celebrando con nosotros en la Fortaleza del Sol una matanza tradicional de chato murciano en la que se degustan embutidos típicos amenizada con música de cuadrillas de pascua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.