Cursos recomendados para nuestros mayores


Más información sobre los cursos
Estos y otros muchos cursos son los que nos proponen desde la Universidad Popular, muchos de ellos totalmente recomendables para nuestros mayores, algunos de ellos tan divertidos y animados como el de Teatro:


ANIMAR A HACER TEATRO ES… Despertar emociones, describir sensaciones, 

despertar el interés y la curiosidad, soñar y fantasear, descubrir otro mundo más 
maravilloso y… aprender jugando. A través de las técnicas más sencillas como la creación de personajes, seleccionar un texto acorde a las necesidades del grupo creado realizar una obra teatral para su posterior muestra.

LOS AMIGOS DEL TEATRO

El arte de Talía se ha puesto de moda demostrando, una vez más, la fuerza atemporal que emana de cualquier espectáculo en directo. Cada mes, seleccionaremos de la programación de Teatro Guerra una obra de interés, calidad y amenidad. Y como estamos convencidos del poder del teatro reside en su capacidad crítica para convencernos, se impartirá una clase de preparación y otra de coloquio.

Y ADEMÁS...

DE RUTA EN RUTA CON LA UNIVERSIDAD POPULAR

Esta propuesta permite descubrir aspectos nuevos de ciudades y pueblos de España. Desde un planteamiento cultural abordaremos la historia y arte las ciudades que visitamos.

1 al 3 de noviembre por tierras de León.
5 al 9 de diciembre por tierras de Ampurdán.

LOS LUNES APRENDIENDO LA HISTORIA DEL CINE

El cine nació como un arte social. Las salas se erigían como un lugar de reunión, disfrute y charla. Era tan importante la visión de una película como el sentimiento de estar compartiéndola con otras personas. Recuperamos ese espíritu inicial del cine como arte colectivo. Veremos y aprenderemos la historia del cine desde sus inicios hasta la época actual. Y la comentaremos en el aula. 

  • 1ª sesión. Periodo Mudo (1895 – 1930).Nacimiento del séptimo arte-Melies y el cine espectáculo. La escuela de Brighton. Los pioneros americanos
Proyección: el nacimiento de una nación Griffith
  • 2ª sesión: Chaplin y Keaton y el fin burlesco.
Proyección: Cartas de Chaplin.
  • 3ª sesión: El género histórico

AULAS ABIERTAS

Las aulas Abiertas están planteadas para personas con conocimientos en la materia. Una vez al mes contaremos con la participación del monitor, para asesoramiento y aprendizaje de nuevas técnicas, y el resto del tiempo los alumnos podrán usar las aulas en los horarios establecidos.

PUBLICACIONES

Durante el curso se realizará una revista que recoge aquellos acontecimientos más destacados que a lo largo del curso se han producido. Presentación de la Revista ENTERARTE2.

PROYECTOS DE CARÁCTER INTERNACIONAL - PROYECTO GRUNDTVIG "50 + ACTIVO" 

La Universidad Popular tiene concedido, y va a desarrollar un proyecto europeo Grundtvig, de voluntariado para personas mayores denominado "50 TIEMPO PARA SER ACTIVO" aprobado por la Agencia Nacional de Programas Europeos. Conjuntamente con la organización de Polonia "Federación de Organizaciones Sociales de la Región de Wornia y Mazay de Polonia (FOSA)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.