Exposición fotográfica “DE URUK A ASIRIA..."

Ayer martes, 1 de octubre se inauguró la exposición fotográfica “DE URUK A ASIRIA. ARQUEOLOGÍA E HISTORIA EN LA CUNA DE LA CIVILIZACIÓN” en el Centro Cultural de Lorca (C/ Presbítero Emilio García, s/n).

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de octubre, se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21h y sábado de 10 a 14h.

Portada tríptico exposición
Esta muestra forma parte del Proyecto Arqueológico Medio Éufrates Sirio de la Universidade da Coruña, con la cual se pretende dar a conocer al público amante de la historia las investigaciones de la arqueología gallega en la cuna de la civilización.

En la fértil llanura de Mesopotamia, hoy Irak y Siria, tuvieron lugar acontecimientos históricos de gran trascendencia para la historia de la Humanidad. Fue allí donde el hombre empezó a escribir por primera vez, donde nacieron las primeras ciudades, donde florecieron las primeras monarquías, donde se compusieron las primeras epopeyas, donde se crearon las primeras bibliotecas, etc. En resumen, podemos definir las tierras regadas por los ríos Éufrates y Tigris como la cuna de la civilización.

Han pasado muchos años desde que en 1842 la arqueología francesa sacó a la luz las primeras pruebas históricas de la antiquísima civilización de los asirios, que solo conocíamos por la Biblia y por el relato de los historiadores griegos y latinos. A pesar de los años transcurridos desde aquel descubrimiento, son muchas las incógnitas que aún persisten sobre la historia de la antigua Mesopotamia.

Con el objetivo de dar respuesta a algunos de estos interrogantes nacía en septiembre del año 2004 el “Proyecto Arqueológico Medio Éufrates Sirio”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.